Documentación posterior al viaje🦩🦚



UNIDAD 7. Documentación posterior al viaje



Orientaciones pedagógicas

En nuestros viajes de negocios debemos no solamente controlar nuestro tiempo sino también nuestros gastos. Una vez finalizado nuestro viaje hay recopilar todos los documentos (albaranes, notas de entrega, etc.) y adjuntarlos junto a la hoja de liquidación de gastos lo que permitirá, entre otros, justificar los distintos gastos que se han tenido.

En esta unidad estudiaremos las principales características de toda política de viajes que es la de mejorar las condiciones en negociación con los proveedores (hoteles, compañías de transporte, etc.), consiguiendo precios más asequibles y que se ajusten a nuestro presupuesto.

Contenidos

7.1. Informe económico
7.2. Hojas de liquidación de gastos
7.3. Justificantes
7.4. Notas de entrega
7.5. Albaranes
7.6. Facturas proforma
7.7. Facturas definitivas
7.8. Seguimiento de acuerdos
7.9. Evaluación y análisis de resultados
7.10. Archivo de la documentación
7.11. Estudios de optimización, realización y temporalizarían de viajes nacionales e internacionales

Objetivos

  • Conocer los distintos justificantes de gastos de un viaje de empresa.
  • Estudiar porque es importante realizar un informe una vez finalizado un viaje de empresa y cuál es su estructura.
  • Saber diferenciar los tipos de facturas.
  • Comprender porque es importante implantar un Política de viajes en las empresas y porque es necesario cumplirla.
  • Conocer nuevos métodos que se están aplicando en la organización de eventos

Resultados de aprendizaje

  • Saber realizar informes económicos.
  • Realizar hojas de liquidación de gastos.
  • Confeccionar facturas.
  • Efectuar análisis de resultados.


7.1. EL INFORME ECONÓMICO

Concepto: 
Es un documento   que se elabora con el fin de informar y  comunicar de manera detallada DATOS Y OBJETIVOS que se pretenden conseguir y a través del cual se está  respondiendo a una solicitud que requiere  de su análisis o investigación para su posterior extracción de conclusiones.

las empresas tienen PLANTILLAS Y NORMAS PARA ESTA DOCUMENTACIÓN.

Tipos de informes según el departamento que los genere:

1. INFORME DE PERSONAL
2. INFORME GENÉRICOS
3.INFORME TÉCNICO
4.INFORME DE MERCADO
5.INFORME ECONÓMICO

Pasos AL Elaborar un informe:

1..¿ qué se investiga?
2..¿ cuando y donde?
3.....¿ quien lo solicita?
4....¿para qué?
5.........en qué consiste y qué partes que lo integran?
6..............resultados y objetivos


ESTRUCTURA DEL INFORME: 

1. INTRODUCCIÓN

-Portada
-titulo
-indice del material
-introduccción

2. DESARROLLO O CUERPO DEL INFORME

3. CONCLUSIONES: Bibliografia

para el trabajo teneis que hacer esto:

https://okdiario.com/howto/como-hacer-bibliografia-trabajo-correctamente-3400125

LOS OBJETIVOS DE UN INFORME SON:

-Aportar datos  de una situación de un área determinada.
-Presentar soluciones o problemas.
-Informar de soluciones en general.

TIPOS DE INFORMES:PAGINA 219 DEL LIBRO

Según el formato:

a) I. Descriptivos:

b) I. Analíticos

Ejemplo de informe Analítico:

 https://www.ejemplode.com/11-escritos/2753-ejemplo_de_informe_analitico.html

Según el contenido:

a) Informes personales:


b) Informe económico-financiero:

c) Informe de Auditoria:

https://milformatos.com/empresas-y-negocios/informe-de-auditoria/

d)Informe TÉCNICO;

https://www.modelocarta.net/informe-tecnico.html


e)INFORME COMERCIAL:

https://www.empresaactual.com/2015-03-17-informe-comercial/

Vemos el informe económico de la situación actual


7.2. HOJA DE LIQUIDACIÓN DE GASTOS


https://www.captio.net/blog/la-hoja-de-gastos-perfecta


Gastos de viaje y dietas

7.3.JUSTIFICANTES:

7.4. NOTA DE ENTREGA

Abrimos la presentación y lo leemos


https://financiamiento.org.mx/notas-de-entrega/




Os la recomiendo:


7.5. ALBARANES



7.6. FACTURA PROFORMA

7.7. FACTURA

Tipos de FACTURA:

1. FACTURA PROFORMA

2. FACTURA ORIGINAL: que acredita una operación comercial

3. FACTURA RECAPITULATIVA:agrupa varias facturas emitidas a  un mismo destinatario
4. F. SIMPLIFICADA:

Junto a la factura completa, o simplemente llamada factura, la factura simplificada es el tipo más común. Es lo que antes se conocía como tique de tique de compra, el cual obtenías en establecimientos.

Este documento sólo puede expedirse bajo una serie de supuestos: El importe no debe superar los 400 euros (IVA incluido), también en caso de emitir una factura rectificativa, aquellos autorizados por el Departamento de Gestión Tributaria, y algunas operaciones que no excedan los 3000 euros (IVA incluido) y que figuran en el Reglamento de facturación anterior:

  • Ventas al por menor de bienes muebles corporales o semovientes a particulares
  • Ventas o servicios en ambulancias
  • Ventas o servicios a domicilio
  • Transporte de personas y equipajes
  • Servicios de hostelería y restauración de bares y restaurantes o suministro de comidas y bebidas a consumir en el momento
  • Salas de baile y discotecas
  • Locutorios
  • Peluquerías y salones de belleza
  • Uso de instalaciones deportivas
  • Revelado de fotografías y/o servicios prestados por estudios de fotográficos
  • Videoclubs
  • Aparcamiento de vehículos
  • Lavanderías y tintorerías
  • Peaje en autopistas

No se permite la emisión de facturas simplificadas en las entregas intracomunitarias de bienes, tampoco en las ventas a distancia. Asimismo, cuando se trata de operaciones no localizadas en el territorio de aplicación del impuesto no es posible emitir este tipo de factura. Tampoco lo es, cuando son operaciones que sí están localizadas en el territorio de aplicación del impuesto, se produzca la inversión del sujeto pasivo y el destinatario tenga que emitir la factura por el proveedor o facturación por el destinatario.

Elementos a incluir al hacer facturas simplificadas

Al igual que cuando creas una factura, la simplificada cuenta con una serie de requisitos.

  • Número de factura correlativo
  • Fecha de emisión
  • CIF o NIF del emisor
  • Nombre y apellidos o razón social del emisor completa
  • Descripción de los bienes o servicios
  • Tipo impositivo de IVA y en el caso de que esté incluido, una mención a ello
  • Importe total a pagar

Si el cliente o destinatario quiere deducir el IVA de la factura simplificada, será necesario que se incluyan dos datos más. El primero es el NIF del destinatario y su razón social. Asimismo, deberá incluir la retención de IRPF que haga el emisor.

Y las variantes de una factura son:

LA Copia, el duplicado y la factura electrónica 
 


El 8 marzo es indispensable..💜💜
Mi contribución es con poesia


Vamos a verlo




El otro dia viendo las noticias, me encontré con esta noticia relacionada con el tema:


https://www.lasexta.com/noticias/economia/estos-son-los-problemas-que-reflejan-la-brecha-de-genero-en-el-empleo_202002225e515ded0cf2a8ef1788a126.html



7.8.SEGUIMIENTO DE ACUERDOS.


7.9. EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE RESULTADOS
Algunas de las herramientas que se usan para la evaluación y análisis de resultados son:

-Análisis económico
-Análisis financiero
-Análisis de rentabilidad
-Indicadores de satisfacción de los clientes


7.10. ARCHIVO DE LA DOCUMENTACIÓN



Proveer La Informacion Estructurar El sistema De La ...


Los sistemas de clasificación de archivos son:

-Alfabético
-Numérico
-Por el último dígito 
-Geográfico
-Temático
-Cronológico
-Por departamentos
-Mixto

7.11.ESTUDIOS DE OPTIMIZACIÓN, REALIZACIÓN Y TEMPORALIZACION DE VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES.

La Asociación GEBTA:

http://www.gebta.es/index.php

Define la POLÍTICA DE VIAJES como:LEER 

NOTICIA LA LEÉIS  Y ME LA COMENTÁIS:


http://gebta.blogspot.com/2020/01/por-que-las-empresas-con-mayor-cultura.html


http://gebta.blogspot.com/2020/01/coronavirus-y-viajes-de-empresa.html


Los 4 ejes fundamentales de la política de empresa son:

1. PERFIL DEL VIAJERO Y REGLAS

2. POLÍTICA DE PROVEEDORES PREFERENTES

3.NEGOCIACIÓN DE TARIFAS.

4. CONSOLIDACIÓN DE PROGRAMAS DE VIAJES.


Según Amadeus...

https://amadeus.com/es/quienes-somos


y os he buscado unos consejos para viajar:

https://www.lasexta.com/viajestic/

https://www.lasexta.com/viajestic/consejos-viajeros/consejos-viajar-barato-mas-joven-visitar-todos-paises-mundo_2016100957fabed00cf2fd8cc6ae954e.html



7.12. LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EN LA ACTUALIDAD

Streaming
Para hacer los eventos más sencillos, se puede hacer lo siguiente:

-Robots para eventos


La hostelería crece un 3,5% y se prepara para la llegada de robotsa hoteles y bares

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/02/23/companias/1582488562_660110.html


-Proyección o mapping corporativo







- Tecnología de proyección 3D


https://www.tecnicongress.com/

Entrad y comentadmelo

-Tecnología holográfica


https://www.20minutos.es/noticia/4162972/0/holografias-tridimensionales-medicina-cataluna/


-Realidad virtual y el vídeo en 360º


- Street marketing


https://neoattack.com/street-marketing/



- Road Shows

VSN Asia Roadshow 2015: the future of broadcast, in Hong ...


- Códigos QR

https://www.codigos-qr.com/


- Redes sociales: De esto sabéis más que yo.

- E-meetings o videoconferencias:

https://wwwhatsnew.com/2012/02/27/10-interesantes-aplicaciones-para-videoconferencias-y-reuniones-online/

- Webinars:

Es la combinación de las palabras Web y Seminario. Es decir, Webinar es un seminario impartido en línea.
Un Webinar es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet. La característica principal es la interactividad que se produce entre los participantes y el conferenciante. Como en cualquier evento presencial, el conferenciante está hablando en vivo a la audiencia y los asistentes pueden hacer preguntas, comentar y escuchar lo que los demás participantes tienen que decir. (A diferencia del Webcast que es una conferencia en la que el conferenciante es el que habla y los demás solo escuchan.)
Los Webinars se dan en tiempo real, con fecha y horario específico. Se puede participar desde cualquier ordenador conectado a Internet y en el que se haya cargado software específico y/o se le haya introducido una clave de acceso que permite la conexión con la aplicación del conferenciante.
Por otro lado, estos eventos son también útiles para el “networking” es decir la conexión entre personas con intereses similares que pueden continuar comunicándose y colaborando después de terminado el Webinar.
¿Qué necesitas para participar en un Webinar?
  • Ordenador conectado a Internet (conexión recomendable: 128 Kbps)
  • Altavoces para poder escuchar de preferencia diadema para evitar el ruido externo.
  • Micrófono para poder hablar. En caso de no contar con micrófono, puedes participar a través de mensajes de texto.

- Método Canvas:




Os doy una fotocopia del MOdelo Canvas, la hacemos, esto es que entra en el examen.

Hacemos el tipo test y los ejercicios..

Vamos a hacer un juego con el GLOSARIO, echadle un ojo y luego os lo doy,
os doy una fotocopia de hoy del Dinero y Derechos.
y la noticia de Rosa Montero y sobre Psicologia..
Recordad que el examen entra de desarollo, de unir con flechas de pensar y de relacionar..

FIN DEL TEMA.................y del libro……Nuria🦋🌈🌺🌸🎼⛱♥️🐥


Entradas populares de este blog

Noticias curso 24-25 🎨🎼🌠ESHAEX.. Nuria

BIENVENIDOS A MIS ALUMNOS DE EIE CURSO 2024/2025

Banco de noticias